El año nuevo ha llegado y con él los nuevos propósitos para este 2017 que arranca con mucha energía y proyectos infinitos. Desde Learn To Win queremos mostrarte una lista con los propósitos que debes marcarte si quieres llegar a ser un buen trader.
- Controla tu futuro
Existen una gran cantidad de posibilidades de inversión. Tienes que saber cuáles son tus objetivos y metas, siempre siguiendo una estrategia marca.
- Opera a tiempo.
Si sabes lo que haces no tienes por qué tener miedo. Tan malo es operar de manera compulsiva, como el exceso de inmovilidad. Puedes empezar asumiendo pequeños riesgos y con la práctica podrás aumentarlos.
- Sigue las tendencias del mercado.
Tienes que adaptar tu operativa a los movimientos del mercado, tanto alcistas como bajistas. Sólo aprovechando la tendencia actual podrás recoger grandes beneficios.
- Aprender a asumir los éxitos y los fracasos.
En cada operación asumes un riesgo distinto, que siempre debe estar calculado. No te dejes llevar por la euforia de una operación ganadora, gestiona tus emociones e invierte con cabeza. Manteniendo una actitud psicológica estable tomarás mejores decisiones y obtendrás mayores beneficios.
- Controla el riesgo.
En trading es casi más importante gestionar el riesgo de manera correcta que ejecutar de forma adecuada un sistema. Controlando el riesgo conseguirás reducir las pérdidas y aumentar el porcentaje de ganancias.
- Invierte de manera sensata.
Nunca pienses que el trading es sencillo. Aprender a invertir requiere muchos conocimientos no sólo técnicos, sino también de disciplina, psicología…
- Lee un libro de inversiones.
La lectura nos mantiene bien informados y siempre nos enseña conceptos nuevos y eficaces. Y no sólo eso, en ocasiones te ayudará a construir una base sólida en principios, evitando así el riesgo de seguir a la multitud.