Los medios especializados en economía analizan la situación de los mercados tras la victoria del Brexit. Los expertos advierten de que la salida de Reino Unido de la Unión Europea debilitará los flujos comerciales, turísticos y migratorios con España, así como las inversiones nacionales en las Islas.

El diario económico Expansión advierte de las ocho amenazas del Brexit para España.  El voto de los británicos por salir de la UE puede hacer que las bolsas y la libra caigan entre un 10 y 20%; y disparar la prima de riesgo de España a 200 puntos básicos, según estiman los analistas.

En el mercado de divisas, donde los traders han estado operando toda la madrugada del viernes a través de los mercados en Asia, la libra ya ha caído un 10% pero podría llegar a bajar entre un 12% y un 17% frente al euro y un 20% frente al dólar, estima el banco suizo, acercándose a la paridad ante ambas monedas.

Asimismo, el diario económico responde en un artículo a los 10 interrogantes que habrá que resolver en las próximas horas, semanas, meses y años. 

El Confidencial informa de que los mercados están viviendo un nuevo viernes negro en su historia y eso que el día no acaba más de empezar. El peor de los pronósticos, el menos esperado, se ha cumplido. Según informa el diario, la libra se desploma, los futuros de las bolsas se hunden, así como las principales plazas asiáticas, el yen y el oro, valores tradicionalmente considerados como refugio se disparan y el petróleo y el resto de materias primas caen a plomo, el interés del Bund alemán entra en negativo y registra el nivel más bajo de su historia.

Bajo el titular de La banca europea se hunde en Bolsa, el periódico Cinco Días también informa sobre lo acontecido. Los analistas pronostican que toda la renta variable se verá afectada por la incertidumbre que se abre tras el «sí» británico a la salida de la Unión Europea y las Bolsas y el euro seguirán cayendo las próximas semanas.